sábado, 3 de octubre de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"
La Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, fue creada por iniciativa de los comuneros del Anexo de Cochas Chico, con la donación del terreno al Ministerio de Educación en una extensión de 20 000 m para la construcción y funcionamiento de un Colegio Secundario.
El colegio fue creado por R.D. Nº 252, el 30 de Marzo de 1 981 denominándose “Sagrado Corazón de Jesús” en honor al patrón que se adopta.
Su primera Directora y fundadora, fue la distinguida educadora Norma Quijada Claros y a lo largo de sus 27 años muchos directores, docentes y alumnos pasaron por esta institución, dejando en el recuerdo numerosas experiencias, como es el caso de la Profesora Irma Mier y Terán Larios, en cuya gestión y con el apoyo de los Padres de Familia , la comunidad y las autoridades organizadas se logra la construcción de un moderno complejo educativo con financiamiento del estado peruano a través de INFES . Esta moderna infraestructura consta de 3 pabellones, con servicios higiénicos, doce aulas, laboratorios y oficinas administrativas, que están al servicio de los jóvenes emprendedores de Cochas Chico, sus alrededores e incluso de Huancayo; Obteniendo en su trayectoria logros como: 2do puesto en la Feria de Ciencia y Tecnología en la Etapa Provincial, así como el Título de Bi- Campeones del deporte Magisterial entre otros.
El año 2 007 llega a nuestra Institución Educativa el destacado profesor Gustavo Arroyo Campian, desarrollando un trabajo gerencial en búsqueda de la superación como Institución formadora de generaciones que enfrentaran una sociedad competitiva y globalizada, es por ello que actualmente cuenta con talleres de computación, corte y confección y electrónica implementadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario